política | Publicado el

Conservadores llenaron la casa azul en su inauguración en Manizales


El representante a la Cámara por Caldas Félix Chica cambió por una z el final de su nombre, y dijo que así se encontraba: feliz. Tanto regocijo lo sintió el pasado jueves en la noche por la inauguración de la Casa Conservadora en Manizales, desde donde espera convocar a la unidad del Partido en el departamento.

La sede es más una casona de por lo menos siete habitaciones que quedarán ocupadas por escritorios y salones para las actividades políticas, formativas y sociales de los conservadores.

Al acto inaugural fueron invitados senadores,representantes a la Cámara, diputados y concejales; el presidente nacional del Partido, Hernán Andrade; directivos, líderes y militantes que ocuparon todos los espacios.

Acudieron la senadora huilense Esperanza Andrade, y seis representantes a la Cámara: León Buenaventura, de Cundinamarca; Juan Carlos Wills, de Bogotá; Armando Saavedra, de Atlántico; Jaime Felipe Lozada, de Huila; José Élver Hernández, de Tolima, y Germán Blanco, de Antioquia.

Por Caldas, el diputado Ignacio Alberto Gómez, y los concejales de Manizales Simón Ramírez y Rubén Darío Giraldo quienes primero estuvieron en el recinto de la Asamblea en un encuentro del Partido. También se hicieron presentes el candidato a la Alcaldía de Manizales, médico Jorge Hernán Yepes; y líderes de Aguadas, Norcasia, Samaná, Viterbo, Villamaría, Neira y Manizales. Hacia las 7:00 de la noche, en medio del acto, llegó el exsenador Luis Emilio Sierra, que también se llevó aplausos.

La bendición de la casa corrió por cuenta del sacerdote Efraín Castaño, quien portaba un mensaje del arzobispo de Manizales, Gonzalo Restrepo, que se encuentra en convalecencia. Dijo que desde esta Casa se debe continuar la obra de edificar una Patria mejor, y que cuando no hay dirigentes, el pueblo se cae.

Chica, entre las palabras de apertura de la Casa, sostuvo que se compromete a dejar el último de sus esfuerzos porque el Partido Conservador vuelva a ser grande como antes y convocar a la unidad. El remate fue con partida de torta, decorada con el logo azul de la colectividad, y con un brindis.

Fotos | Fredy Arango | LA PATRIA
Ubicación de la Casa Conservadora en Manizales, en la calle 22 Nº23-41 esquina.

Continúa Leyendo