política |

Consejo de Estado estudia demanda por pérdida de investidura del senador caldense Carlos Felipe Mejía


Colprensa | LA PATRIA

El Consejo de Estado estudia demanda de pérdida de investidura contra el senador del Centro Democrático, Carlos Mejía Mejía, quien se mantuvo al margen del análisis del Proyecto de Ley 225- 2018 que se llevó a cabo el pasado 26 de junio. 

Por su parte, Miguel Ángel Mora quien interpuso el recurso contra el senador del Centro Democrático, en su misiva señaló que si bien el congresista se declaró impedido para el estudio de tal proyecto, por verse vinculado en un posible conflicto de intereses, este no se alejó del recinto. 

En medio de la diligencia, Iván Darío Gómez, delegado del Ministerio Público consideró que la acción del senador fue coherente con su proceder, pues si bien no abandonó el recinto donde se estudiaba el proyecto, tampoco hizo parte de la votación, ni discusión que se suscitó el pasado mes de junio. 

En ese sentido, anunció que no ven factible la pérdida de investidura del senador. A la voz del delegado del Ministerio Público se unió la del abogado del congresista, David Salazar Ochoa, quien aseguró, “mi prohijado en su condición de senador expuso impedimento y no intervino en el estudio del proyecto, por lo que no indica una pérdida de investidura”. 

En este caso, la Sala Especial de Decisión del Consejo de Estado tiene entre 20 y 30 días para determinar el futuro político del senador. 


Powered by