política |

Concejo de Manizales, sesionando fuera de casa por obras en el edificio que ocupan


MARTHA LUCÍA GÓMEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Las obras de cambio de cubierta en el edificio donde funciona el Concejo de Manizales (carrera 21 con calle 28 frente al centro comercial Parque Caldas) no las han terminado, esto obligó a que esta corporación haya tenido que instalar ayer el último periodo de sesiones ordinarias del año en el Salón Olimpia del Teatro Los Fundadores, y allí tendrá que estar mientras culminan los trabajos.

Cambios

Orlando Quiceno, presidente de la corporación, había dicho que finalizarían el pasado viernes, pero ayer manifestó que lluvias frenaron la entrega. "Vamos a estar unos días en el Salón Olimpia y otros en instituciones. La sesión de hoy será en el SES Hospital de Caldas y la de mañana en el Colegio Mariscal Sucre, en Minitas. Nos indicaron que jueves o viernes ya podríamos regresar. Esto nos afecta, las instalaciones del Concejo son más cómodas para los ciudadanos".

El contrato

El edificio pertenece a Infimanizales. Andrés Mauricio Grisales, gerente del Instituto, explicó que abrieron una licitación por $218 millones para cambiar toda la cubierta, que estaba obsoleta. Era en asbesto y estaba filtrando agua al recinto principal. "Estamos terminando las obras, falta poco. Creemos que en 10 o 15 días ya esté listo el trabajo".

También justificó el retraso en las lluvias que han caído en la ciudad, que demandaron al contratista un plan b con una cubierta de zinc para evitar filtraciones. Estaban trabajando con plásticos.

El Instituto aseguró que el contrato de obra, completo, es decir los trabajos en toda la cubierta del piso 5 que ocupa el Concejo tiene plazo hasta el 13 de este mes.


Powered by