política |

Centro Democrático amplió plazo para inscribir precandidatos a la Gobernación de Caldas


Militantes del Centro Democrático (CD) que crean tener el perfil para gobernar a Caldas, tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse como precandidatos. Se sumarán a Antonio Corrales, Camilo Gaviria y Jorge Luis Ramírez, que ya están en campaña (ver opiniones).

La fecha la definieron el viernes con las directivas del CD en el departamento: Adriana Gutiérrez, delegada ante la Dirección Nacional del Partido; el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que afirmó estuvo como facilitador, y el representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez conocido como Chano.

Según Chano, definieron también que entre el 15 y el 28 de febrero los precandidatos que haya se pondrán de acuerdo en el mecanismo para escoger un candidato: por consulta interna o abierta, por encuesta o por convención. Si no hay acuerdo, la decisión quedará en manos de la Dirección del Partido.

Para Alcaldía de Manizales, dijo que el CD ha conversado con el Partido Liberal. “No hay nada claro, pero pienso que la alianza debería ser con ellos, porque fueron los primeros que dijeron que nos iban a acompañar con el presidente Iván Duque; fueron serios en el trabajo y esto da confianza para alianzas programáticas. Ellos pondrían candidato a Alcaldía y nosotros a Gobernación”.

Chano no descartó que en ese bloque podría estar el MIRA, partido al que el CD es muy cercano y ya ha trabajado en otras elecciones. “Pero todavía no hay nada cocinado. En Manizales los liberales son fuertes y nosotros muy débiles”.

 

Opinan los precandidatos

Camilo Gaviria, empresario e hijo de Adriana Gutiérrez

Nos venimos acercando a las fuerzas vivas y esperamos que el Centro Democrático nos acompañe. Lo más democrático para elegir candidato es buscar una o dos encuestas o irse a la consulta en mayo.

 

Antonio Corrales, diputado

Es democrático ampliar el plazo para quienes quieran aspirar, ojalá aparecieran más precandidatos. En principio tendremos que privilegiar a las personas del Partido, podríamos tener una consulta interna o una convención.

 

Jorge Luis Ramírez, exdiputado y excandidato a la Cámara

Soy partidario de cualquier mecanismo. Después de muchos años de trabajo en el sector público y de tener experiencia en esos temas, estoy convencido de que lo que hay es servir a los municipios.


Powered by