política |

Asamblea de Caldas retoma elección de su Mesa Directiva


14 días después de haber aplazado la elección de Mesa Directiva para primer semestre del 2018, la Asamblea de Caldas vuelve a programar este acto.

Por acuerdos políticos la Presidencia es para el Partido de la U, y el elegido será el diputado Hugo Fernando Moncada, del municipio de Risaralda. En la Segunda Vicepresidencia al parecer quedará la diputada Blanca Libia Agudelo, también de la U; pero el problema estará en la Primera Vicepresidencia, nadie quiere el cargo.

Según el acuerdo político, le correspondía al diputado Héctor Alberto Giraldo, de Cambio Radical, quien está definiendo si participa como candidato a la Alcaldía de La Dorada y no podría estar en Mesa Directiva para no inhabilitarse.

Como en la Asamblea los diputados no pueden repetir en Mesa Directiva, quedan pocos para esta posición. Juan Sebastián Gómez, de la U, no tiene interés en estos cargos; Óscar Alonso Vargas, liberal, postulará su nombre como candidato a la Alcaldía de Manizales, y Mauricio Londoño, conservador, quiere ocupar la Presidencia el segundo semestre del 2019.

La designación de secretario, que no es parte de la Mesa Directiva, y por la cual en parte se aplazó la elección hace 14 días, queda pendiente. La Asamblea abrió una convocatoria pública, como dice la Ley 1904 del 2018 para proveer este cargo. El otro motivo de aplazamiento fue una tutela que interpuso el diputado Nicolás Aguilar para recuperar el derecho a voz y voto, suspendidos por el Centro Democrático, partido en el que militaba. La tutela la declaró improcedente un juzgado penal municipal.


Powered by