política |

Asamblea de Caldas eligió Mesa Directiva para el 2019, pero dejó pendiente elección de primer vicepresidente


El Partido de la U quedará con el mando en la Asamblea de Caldas para el 2019 desde su Mesa Directiva.

Ayer, como estaba definido por acuerdos políticos, fueron elegidos los diputados de este Partido Hugo Fernando Moncada Cuervo, como presidente, y Blanca Libia Agudelo Gaitán, como segunda vicepresidente.

Los partidos de la U, Conservador, Liberal y Centro Democrático pidieron la palabra a la Mesa Directiva actual para postular a Moncada Cuervo, administrador de empresas agropecuarias, especialista en Desarrollo Rural y quien cursa una especialización en Alta Gerencia. Resaltaron su cumplimiento, responsabilidad, compromiso, defensa por el sector agropecuario y conocimiento de la política.

Vicepresidencias

Para la Segunda Vicepresidencia, los conservadores y los liberales postularon a Agudelo Gaitán. Argumentaron que es una líder por naturaleza con su trabajo en la Comuna Ecoturístico Cerro de Oro de Manizales, y por ser una mujer de "armas tomar" al asumir posiciones independientes al votar los proyectos de ordenanza.

Ambos recibieron 13 votos de igual número de diputados posibles, pues el diputado Nicolás Aguilar sigue con sus derechos suspendidos a voz y a voto, por decisión del Centro Democrático, Partido en el que militó y que lo investiga por presunta doble militancia en las elecciones presidenciales.

Para la Primera Vicepresidencia no hubo postulaciones, como también estaba previsto. El reglamento que rige la Asamblea impide que un diputado repita en Mesa Directiva. Faltan seis por ocuparla, pero solo Moncada y Agudelo aceptaron. Los cuatro restantes al parecer tienen intereses electorales y podrían inhabilitarse: Héctor Alberto Giraldo, de Cambio Radical, Óscar Alonso Vargas, liberal; Mauricio Londoño, conservador, y Juan Sebastián Gómez, de la U.

La Mesa Directiva anunció al final de la sesión que al quedar desierto el cargo, "en otra oportunidad fijará fecha para la elección".


Powered by