política |

Antanas Mockus se podrá posesionar como senador: CNE


COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

En audiencia pública, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de que Antanas Mockus se podrá posesionar como senador de la República el próximo 20 de julio. La ponencia de inhabilidad del magistrado Bernardo Franco tuvo seis votos en contra y dos a favor.

"Con seis votos en contra y dos votos a favor. Se derrota la ponencia en contra de la inhabilidad de Antanas Mockus al Senado de la República", confirmó el magistrado Felipe García tras la finalización de la audiencia

El CNE debía decidir si rechazaba o no la ponencia de inhabilidad en la que se argumentaba que el senador electo, Antanas Mockus, había firmado contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones a Congreso, a través de la corporación Corpovisionarios.

El electo senador por la Alianza Verde había señalado en declaratoria libre ante al CNE que no había firmado contratos con dicha corporación.

“Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia, pues presenté renuncia al cargo de presidente el 19 de marzo de 2018. Tal como lo establece el numeral 5 del artículo 29 de los estatutos sociales de la Corporación y como está publicado en el certificado de la Cámara de Comercio, se encontraba dentro de mis facultades la de delegar la representación legal de la Corporación en el Director Ejecutivo", expresó.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público había solicitado que el CNE escuchara una nueva declaración de Antanas Mockus, y volviera a entrevistar a Henry Samuel Murrain, director de Corpovisionarios para tomar una decisión.


Powered by