política |

Alejandro Vallejo, la ficha de Compromiso Ciudadano a la Alcaldía de Manizales


Compromiso Ciudadano, línea fajardista del Partido Alianza Verde, cuenta con candidato a la Alcaldía de Manizales: Alejandro Vallejo Arias. Se someterá a la decisión de la Coalición Colombia, en la que están el Polo Democrático y las otras líneas del Verde, para establecer candidato único.
“Presentaremos la mejor candidatura y propuesta para la ciudad, que sea capaz de convocar a sectores sociales y políticos”, aseguró Vallejo Arias.

- ¿Qué propone para Manizales?
Le estamos apostando a varias cosas. A recuperar la confianza de la ciudad en sus gobernantes, no puede ser que el gobierno vaya por un lado y la sociedad civil por otro. Le vamos a apostar a un gobierno que construye colectivamente, que conversa, que escucha. De hecho el programa de gobierno que estamos construyendo, el primer paso es escuchar a ciudadanos y a expertos para entender lo que la ciudad está pensando y necesita. Hay una apuesta prioritaria por la lucha contra la corrupción, como cuando iniciamos en la política, y lo haremos en la campaña, pues de la forma como se hace una campaña, así se gobierna: el que paga para llegar, llega a robar; el que negocia para llegar, llega a negociar con los recursos públicos, y no hacemos eso. Vamos a hacer una campaña limpia, honesta, decente, sin pagar por un voto, respetando a las personas. En el gobierno vamos a tener prácticas contra la corrupción como el uso del Secop, implementar pliegos tipo y propuestas innovadoras como las ferias de la transparencia en la que los ciudadanos y las instituciones tengan acceso a la forma en que se está haciendo la contratación en la Alcaldía. Otro eje de la propuesta de gobierno será la educación, pues Manizales es una ciudad educadora, universitaria, del conocimiento. El emprendimiento también será protagonista en nuestro gobierno, igual que la cultura, el deporte, la innovación, la ciencia y la tecnología. También tendremos un capítulo especial de desarrollo sostenible y medioambiente, en el que tendremos movilidad y promoción de uso de medios alternativos y medios limpios de transporte. También tendremos un capítulo especial del desarrollo de las mujeres, pues no hemos visibilizado su trabajo y su potencial, tenemos una deuda con ellas.

- ¿Ser desconocido en política frenará su anhelo de llegar a la Alcaldía?
Es mi primera vez como candidato, pero en Compromiso Ciudadano llevo unos 12 años haciendo política. Hemos participado en varias elecciones con candidatos y propuestas alternativas. Gerencié parte de la recolección de un millón de firmas para la campaña de Sergio Fajardo a la Presidencia y fui gerente nacional del día de elecciones. No es un trabajo de Alejandro Vallejo solo, tengo un equipo con personas valiosas de diferentes sectores que nos acompañan.

- ¿Si es otro el elegido por la Coalición, le pondrá a consideración su propuesta?
Iniciamos conversaciones con los grupos de la Coalición Colombia convencidos de que hay que trabajar juntos, encontrarnos alrededor de unos principios, de una forma de hacer política y de una propuesta para la ciudad. Tenemos que escoger al mejor candidato, el que sea capaz de derrotar a la política tradicional. Puedo representar esta propuesta.


Powered by