política |

Actividad política en Colombia


Petición electoral del Mininterior a los alcaldes

Mininterior

Foto | Colprensa | LA PATRIA

Bogotá. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a alcaldes y a gobernadores que les permitan a los candidatos presidenciales hacer manifestaciones públicas para sus cierres de campaña, como derecho constitucional de los ciudadanos a escuchar las propuestas de los aspirantes. Esto tras la denuncia de Gustavo Petro contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por no permitirle hacer un evento público en esa ciudad, y pedirle requisitos adicionales.

Ojo con la publicación de encuestas

Bogotá. El Consejo Nacional Electoral informó que desde este domingo y hasta el 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales, las personas naturales y jurídicas no podrán divulgar encuestas, sondeos o estudios estadísticos que tengan la intención de hacer proyecciones electorales. Tampoco podrán hacer reproducción de este tipo de estudios, realizados antes del 20 de mayo de este año.

Vargas se comprometió con los chocoanos

Germanvargaslleras

Foto | Colprensa | LA PATRIA

Bogotá. El candidato Germán Vargas dijo que sacará al Chocó de la pobreza con la construcción de vivienda, servicios públicos, vías, educación, entre otros aspectos. Sostuvo que terminará el colegio de Ciudadela Mía; las obras para el acueducto de Quibdó; el aeropuerto El Caraño; las vías de Bahía Solano al Valle, las que comunican a Quibdó con Medellín y La Virginia y la del tramo Cartago-Nóvita-Costa Pacífica-río Mataje (frontera con Ecuador).

Fajardo sobre cese el fuego del Eln

 

Foto | Colprensa | LA PATRIA

Bogotá. Tras el anuncio del Eln, de decretar un cese unilateral para la primera vuelta presidencial, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, señaló que las negociaciones deben avanzar teniendo como ejemplo los acuerdos con las Farc para no cometer los mismos errores. “El reto es no dilatar más negociaciones. Sabemos cada paso que se dio con las Farc, ahora queda es hacer un proceso muy sólido y el Eln tiene una gran oportunidad para que Colombia avance y cada día tengamos menos violencia”.

Líderes de la Costa se unen a Petro

Gustavopetro

Foto | Colprensa | LA PATRIA

Bogotá. El candidato Gustavo Petro recibió respaldo del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, con quien se enfrentó en la consulta de la izquierda, y de un grupo de visionarios de la región que comparten los ideales de cambio y transformación social de la Colombia Humana. “Nos reunimos con líderes del Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba, La Guajira, Bolívar y Magdalena para llevar a cada departamento una voz de esperanza y recoger la confianza de los colombianos por un país renovado”, manifestó Caicedo.


Powered by