política |

270 mil votos para Duque, meta de liberales en Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

Los directorios liberales de Caldas y de Manizales se reunieron ayer para establecer el trabajo que adelantarán de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio, para la que ya se anunció su apoyo a la candidatura de Iván Duque, del Centro Democrático.

La meta de estos liberales es lograr 270 mil votos para el aspirante uribista, dijo ayer Mario Castaño Pérez, senador electo y líder del Directorio Departamental. "Duque es la mejor opción para Colombia, alguien que no es de extremos políticos, que se aleja del caudillismo que hoy sacude la democracia. Es el adecuado para darle estabilidad económica y política a esta nación, y para consolidar el posconflicto", sostuvo.

Castaño se refirió además a la crisis que atraviesa el Partido, tras la escasa votación que logró en primera vuelta Humberto de la Calle. "Respaldé su aspiración en Caldas para que resultara de la mejor forma. Sin embargo, no hubo conexión entre él y los electores".

Agregó que el círculo de amigos de De la Calle finge ser liberal y que no entiende el dinamismo de la política, de allí los malos resultados de la primera vuelta. Añadió que hará una oposición coherente, de llegar a la Presidencia Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana.


Powered by