política |

200 ciudadanos le piden a Darío Arenas que se postule a la Alcaldía de Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Líderes, empresarios, educadores y comerciantes le manifestaron a Darío Arenas, en rueda de prensa, su apoyo para que sea candidato a la Alcaldía de Manizales.

200 ciudadanos se unieron a esta iniciativa en la que piden a Arenas postularse a este cargo. En una carta expresaron: “Conociendo su trayectoria y compromiso con la construcción de una ciudad en la que se garanticen derechos, se cierren brechas y se promueva la participación ciudadana, le solicitamos que postule su nombre".

Quienes lo apoyan coinciden en que Arenas ofrece una política renovada con oportunidades en empleo y educación. El docente universitario Juan Carlos Yepes asegura: “Esta es una apuesta ciudadana para cambiar las vieja prácticas; si hay alguien que encarna el bien común y el beneficio colectivo en defensa de derechos es Darío”.

María Antonieta Cano, docente manizaleña radicada en Bogotá, señala que elegirlo como alcalde garantizaría educación pública gratuita para todos los estudiantes, sin distinción de sexo, raza o estrato social, sino de manera democrática.

Para el posible candidato es motivo de orgullo recibir el apoyo de quienes han trabajado con él durante varios años y lo define como un acto generoso, por la exigencia que tiene liderar una ciudad como Manizales. Agrega que este es el resultado a la constancia y a la confianza que ha conseguido al trabajar para la ciudadanía.

El sociólogo y representante del Polo Democrático, que ya aspiró sin éxito por este movimiento al Concejo de Manizales y a la Cámara de Representantes, dijo que responderá en las primeras semanas de enero, después de pensarlo con familiares y amigos.

 

Proponen referendo

Un grupo de bancadas alternativas invitó a estudiantes y profesores a que estructuren el Comité Promotor del Referendo Nacional Aprobatorio para que la educación superior sea derecho fundamental y asuma el rango constitucional. El 28 de enero los nueve integrantes del Comité radicarán este referendo en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Bogotá.


Powered by