cultural |

La familia: Realidad que supera la ficción


Zapping 2.0

Instagram: @leo_pineda_

“Bienaventurados sean los que callan”

Una de las series más impactantes de los últimos tiempos es la basada en la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, que cuenta cómo el gobierno de los Estados Unidos es tomado a la fuerza por un grupo de radicales cristianos que crean un nuevo orden en el que se rigen por los conceptos fundamentales del cristianismo y del Antiguo Testamento. Así establecen un poder basado en lo religioso y en el que el conocimiento, librepensamiento y la libertad son acribillados de manera literal.
El papel de la mujer es práctico y no se le permite ni expresarse ni ser libre en la toma de sus decisiones. A medida que la historia avanza encontramos situaciones aberrantes y despóticas. La protagonista de la historia se enfrenta sola a ese movimiento a través de pequeños actos de rebeldía en busca de la reivindicación de sus derechos.
Ya está disponible la tercera temporada y sigue en esa línea entre lo absurdo y lo injusto. Pero la realidad supera la ficción y de alguna manera lograron realizar en Netflix un documental que es una bomba absoluta llamado La Familia y en el que se expone a través de cinco episodios a esta organización que ha existido bajo la sombra del poder en el ámbito político mundial.
Los conspiradores han de estar de plácemes ante estas revelaciones en las que  tienen lugar la corrupción, el encubrimiento, el ansia de poder y sobre todo la imagen de Jesús como un lobo conspirador al que se debe usar para lograr el control de todas las naciones; un grupo de elegidos para ir por el mundo en el nombre de Cristo e interferir en las decisiones políticas de los países para ir teniendo el dominio de todo lo que pase en el ámbito político.
Lo aterrador (en el documental se referencia de manera sutil) es que se hace algo muy parecido a la novela de la señora Atwood y que en definitiva el hecho real es aislar y bloquear cualquier tipo de religión, creencia, actividad u orientación que se aleje de los preceptos cristianos, tal cual está planteado en el cuento de la criada.
Lo que más sorprende sin duda es ver personajes que todos hemos conocido involucrados en las actividades del grupo y lo más aterrador es que ellos mismos hayan salido a dar sus opiniones sobre lo que hacia la familia. Yo sé que el género documental no es lo más apetecido por el espectador, pero por cultura general y por conocimiento de causa recomiendo esta producción que sin duda, sin ser una película de terror, hace poner los pelos de punta.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by