tecnología |

Las 5 ventajas de utilizar videollamadas en tu negocio


Si tienes una empresa entonces ya has tenido varias reuniones por alguna razón, pero, ¿has probado utilizar las videollamadas? O tal vez tienes un negocio que está empezando, y por tanto aún no tienes una oficina como tal, entonces, ¿por qué no sacar provecho de las videollamadas para unir a tu equipo de trabajo? Lo cierto es que si estás empezando cualquier negocio, tal vez un podcast nuevo y quieres sacarlo adelante utilizando la tecnología, sea cual sea la razón, puede ser momento de considerar utilizar esta herramienta que varias aplicaciones te ofrecen hoy en día.

Más que una función extra, la videollamadas se pueden convertir en parte clave de tus negocios o de las labores diarias de tus empleados. Antes de ignorar las videollamadas, procura ver los beneficios que te pueden traer a ti y a tu empresa.

Estas son las 5 ventajas de utilizar las videollamadas en tu negocio:

  1. Flexibilidad para tus clientes: muchas veces tus clientes, o potenciales clientes, viven en otra zona horaria, o en un lugar lejano. La verdad es que si tienes la capacidad de organizar reuniones por videollamada, tus clientes se sentirán más acomodados y apreciados, lo cual los lleva a querer trabajar más contigo. De igual forma, es importante para ellos saber  que tienen esta opción cuando necesitan cualquier cosa fuera de horario laboral, o sin mucho aviso.

 

  1. Entrevistas de candidatos: hoy en día no puedes contratar a nadie si no los has visto cara a cara. Sin embargo, la realidad es que hay muchos candidatos con potencial que viven lejos y no pueden asistir a tu entrevista. ¿Vale la pena dejarlos ir solo por eso? Aquí las videollamadas te pueden ayudar muchísimo, pues puedes ver y escuchar a tus candidatos sin importar donde vivan. De esta forma puedes tomar la decisión adecuada sabiendo que le diste una oportunidad a todos tus candidatos. También es una buena forma de ahorrar dinero en tu proceso de contratación.

 

  1. Flexibilidad laboral: una de las cosas más importantes en el área laboral de hoy, es la flexibilidad para los empleados. Ya pocas personas van a una oficina física los 5 días de la semana, ahora muchos tienen la capacidad de “teletrabajar.” Esto quiere decir que por medio de chats, contadores de tiempo, y videollamadas, las personas se mantienen conectadas las horas laborales sin estar presentes en la oficina. Esta es una gran ventaja para tus empleados, pues les permite estar en casa si sus hijos se enferman, o si ellos tienen algún malestar, y no perder días laborales. También es bueno para los líderes de las empresas que quieran poder viajar en busca de más negocios y mantenerse en contacto.

 

  1. Webinars: las videollamadas son una herramienta útil a la hora de dar presentaciones o conferencias. Gracias a esta, puedes organizar lo que se conoce como un webinar—un seminario online—y presentarlo ante tus clientes y empleados sin tener que reunirlos a todos. Este punto es clave cuando estás tratando de establecer algún tipo de entrenamiento y no tienes el tiempo o el lugar para reunir a todos.  Es cierto además, que a veces necesitas comunicar noticias importantes y tus empleados o clientes no tienen el tiempo de transportarse, por lo que esto te puede ayudar mucho.

 

  1. Tutoriales en vivo y marketing live: este es otro punto fundamental para toda empresa, pues las videollamadas son más que solo eso, son también una puerta a nuevas estrategias de mercadeo. Si utilizas esta función para organizar un tutorial sobre un producto, un servicio, o un curso que ofrezcas, le estás proporcionando más información y herramientas a tu público para que trabaje contigo. Igualmente cuando estás haciendo una campaña publicitaria, las videollamadas pueden funcionar como la función live de muchas aplicaciones de redes sociales, lo cual te acerca a tu audiencia sin tener que gastar dinero.

 

La realidad es que poco a poco toda empresa deberá incluir las videollamadas en su lista de herramientas de uso diario, pero por ahora puedes considerar estas 5 ventajas para empezar a utilizarlas. Esta forma de video es una buena forma de marketing para tu negocio y te puede ayudar a conseguir más tráfico web, más ventas, y más dinero.


Powered by