economía |

EL MITO E-MERCADEO


 

El sueño de muchas personas que trabajan como empleados es ser independientes, ser libres y generar su propio ingreso, desafortunadamente muchos que se atreven fracasan en el primer intento por no haber trazado una imagen mental del futuro al que quieren llegar. Los empresarios que son realmente excepcionales lo son no por lo que saben, sino por su insaciable necesidad de aprender más.
 
El principal problema de éstos emprendedores es que tienen el mito del empresario que quiere ser tres en uno. Ser el administrador, el técnico y el gestor del negocio creando así un conflicto interno entre las tres áreas de trabajo.
El empresario es el visionario soñador que tiene la idea para madurarla y hacerla realidad, el administrador quien ordena o dirige el negocio ejecutando el proyecto y el técnico  reduce las ideas a una metodología.
 
Las empresas crecen con la ayuda del mercadeo, con el crecimiento llega el cambio y un mundo que se mueve continuamente no tolera empresas estáticas, las desaparece. Mientras se esta trabajando, respondiendo el teléfono o apagando incendios se descuida el trabajo más importante que es el trabajo estratégico que determina la forma de hacer las cosas y orientarlas a la tendencia del mercado
La esencia que yace sobre un negocio no esta en lo que vende sino en la forma que vende o se interactúa con el cliente, de allí parte el concepto de las franquicias por que desarrollan un sistema y estandarizan sus procedimientos para vender algo en cualquier otro lugar que siga el sistema con disciplina en cuanto al orden, aseo, logo, manual de operaciones, valores, proveedores, colores, uniformes y en general todo lo que lo pueda identificar de una forma predecible donde se pasa a depender de las personas a depender más de un sistema que se articule como una orquesta, convirtiéndose en el prototipo que produce resultados de mercadeo por si mismo alrededor de un ambiente especifico.
 

 

Los  clientes buscan la seguridad y la imagen que les pueda transmitir una determinada marca, compran lo que ella representa. Un sistema
 

¡  Ingrese aquí la información !>


Powered by