nacional |

"Los Nule le deben al Estado $166 mil millones"


COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

El procurador general, Fernando Carrillo, catalogó la libertad del contratista Guido Nule Marino, como un "gol olímpico", por lo que presentó el recurso de apelación a esa decisión.

"Lamentablemente a finales del año ocurren goles en materia judicial y este lo fue. En este caso no hubo sustento jurídico para esa decisión. Entre más grave sea el delito, más exigente y riguroso debe ser la decisión del juez y acá no fue así", sostuvo Carrillo.

El procurador indicó que más allá de la decisión judicial que se impartió a favor de Nule Marino, lo que debía revisar el juez es si había reparado a las víctimas, que en este caso no fue así. "Acá hay que reparar a las personas y el señor Nule no pagó un solo peso. La persona condenada por este tipo de hechos no puede adquirir este tipo de beneficios", explicó.

 

Deuda

Carrillo consideró que no se le pueden otorgar las mismas ventajas a quien "se roba una gallina como a quien defrauda el fisco nacional", por lo que espera que el recurso de apelación sea tenido en cuenta, no solo por lo que representa en el campo jurídico, sino por la defraudación que se dio en el momento. Pues a consideración del procurador, el grupo Nule debe al Estado $166 mil millones. "Acá no sólo es devolver lo robado, sino reparar", enfatizó.

Anunció que se designó una comisión de vigilancia especial para esos procesos de macrocorrupción en Colombia, "para saber si podemos tener una especie de radar que nos permita ponerle la lupa a esos casos".

A juicio del procurador, el problema más grande que tiene el país es la corrupción y trae consigo que la justicia otorgue ciertos beneficios. "La gente rechaza el otorgamiento de libertad a las personas que cometen delitos en el país. Ahora lo que hay que hacer es que se le dé viabilidad a los proyectos de ley que erradican la corrupción", concluyó Carrillo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by