nacional |

Los críticas son normales: Iván Duque, frente a la polémica por la reforma a la justicia


Colprensa | LA PATRIA | Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo que las críticas que se han desatado a raíz del proyecto de reforma a la justicia son normales y aseguró que lo que se busca es la creación de una reforma necesaria para el país.

"Nosotros tuvimos un proceso largo de diálogo, obviamente es normal que no estén de acuerdo con lo que está ahí. Habrá cosas que generarán acuerdos y otras que generarán polémica. Arranca el camino en el Congreso donde espero que los presidentes de las Cortes y los magistrados contribuyan a enriquecerlo", dijo el presidente.

Duque agregó que las críticas deben ir acompañadas de alternativas que contribuyan a que Colombia obtenga la reforma a la justicia que necesita para que esta sea cercana a la ciudadanía y que mejore los procesos jurídicos que se adelantan en el país, así como reducir trámites.

En cuanto a la propuesta de reforma a la tutela que se incluye en el proyecto de reforma, el presidente aseguró que la intención es que se fortalezca este recurso. 

 


Powered by