nacional |

Invías ordena cierre de la variante La Romelia-El Pollo en Pereira


LA PATRIA | Manizales

Invías, a través de una resolución que emitió este martes, ordenó el cierre de la vía El Pollo-La Romelia en Pereira, después de la emergencia por el derrumbe del 11 de junio, en la parte trasera de la variante, en el que murieron cuatro personas. 

En el artículo primero de la Resolución 003535 se precisa que el cierre durará hasta que se supere la emergencia. Además los desvíos estarán en los extremos de la carretera. 

En contexto

Portal de la Villa está compuesto por 234 Viviendas de Interés Social estrato 3, en 9 casas permanecían familias a los 23 días de ocurrida esta tragedia que dejó cuatro muertos sepultados sobre la vía y la orden de evacuación para todo el conjunto, expedida por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger). Su situación era grave, ya que no hay conexiones a servicios públicos, porque la ladera se sigue moviendo. De hecho la orden el día del derrumbe fue evacuar en 15 minutos, y algunos tuvieron que dejar todo en las casas.

Desde la manzana 3, de las 11 que constituyen el conjunto, hay unas vallas que evitan el paso hacia otras cinco que quedaron más afectadas por el derrumbe y en el filo (5, 6, 7, 8 y 9). Están casi en el aire. Las 6 restantes las custodian las 24 horas Policía y personal de la Diger.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by