nacional |

Fiscalía investiga caída del puente Chirajara


Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ

La Fiscalía asumió la investigación por el desplome de 200 metros de longitud del puente que estaba en construcción en el sector Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, que hasta el momento deja nueve víctimas fatales, dos de ellas caldenses.

La directora de la Fiscalía seccional de Meta, Isabel Cristina León, aseguró: una vez tuvimos conocimiento del siniestro, se procedió a desplazar personal del CTI junto con los vehículos necesarios para hacer todo el trámite de criminalística”.

La delegada de la Fiscalía indicó que en el lugar se encuentra un equipo interdisciplinario de 11 personas, conformado por topógrafo, fotógrafo, arquitecto e ingeniero, con el fin de recopilar pruebas para avanzar en la investigación que abrió la entidad desde el momento que sucedieron los hechos.

Aunque aún se desconocen los responsables del siniestro, León aseguró que dicha falta se convierte en un “homicidio de carácter culposo, en virtud de la forma como ocurre el accidente, pero todo será objeto de la investigación”.

Indicó también que en este momento ya fueron instaladas las mesas de trabajo, sin embargo, aún descartan el tiempo que les llevará esclarecer la causa de los hechos.

Así mismo, aseguró que el ente acusador recolectará material testimonial, entre ellos, las entrevistas que realizarán a directivos de Coviandes y todos los subcontratistas.

Por último, añadió que analizarán la obra de manera estructural y digital para tener certeza de los hechos a la hora de generar determinaciones.

 

Víctimas

-Yohany Quiroz y Alberto Calle (caldenses)

-Julio Salgado

-Gildardo Jiménez

-Yaír Castro

-Jorge Valayo

-Elkin Salas

-Yobany Monroy

-José Bergel

 

Solidaridad

Durante la promulgación de la ley que modifica el Código de Infancia y Adolescencia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad para las víctimas del desplome del puente Chirajara, que hasta el momento deja nueve personas fallecidas, ocho heridas y varias desaparecidas.

Dijo que desde el primer momento le pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar y ayudar al concesionario y a los organismos de socorro en esta etapa humanitaria de rescate de los cuerpos y atención a los lesionados.

"No puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones y de las conclusiones”, dijo.


Powered by