nacional |

Fiscalía hace nueva imputación a involucrado en atentado del Eln en la Escuela General Santander


EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ

La Fiscalía imputará cuatro delitos a Wilson Arévalo Hernández, alias "Chaco", por su presunta responsabilidad en el atentado perpetrado por la guerrilla del Eln contra la Escuela de Policía de Bogotá que dejó 22 cadetes muertos, informó ayer esa entidad.

El fiscal, Néstor Humberto Martínez, explicó que los cargos contra Arévalo serán por terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

El 17 de enero el Ejército de Liberación Nacional (Eln) atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, acción en la que también resultaron heridas 66 personas y murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro de esa guerrilla.

Martínez añadió que la Fiscalía "tiene indicios sólidos sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, en la planeación y apoyo logístico para la ejecución del atentado cometido por el frente Domingo Laín Sáenz del Eln".

Según la investigación de la Fiscalía, Arévalo "fue quien trasladó el carro utilizado en el atentado" desde Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, hasta Bogotá, en donde fue cargado con explosivos en un barrio en el sur de la ciudad.

Arévalo, capturado en Arauquita (Arauca) el 29 de enero, llevó el campero hasta la bodega alquilada por Rojas Rodríguez, quien ingresó el carro bomba al centro de estudios policiales.

Además, la Fiscalía evidenció que Arévalo "habría mentido" en la declaración que dio a los investigadores el día del atentado cuando aseguró que le vendió el vehículo a Rojas y se lo entregó a través de un tercero y que no tuvo contacto con el comprador.


Powered by