nacional |

Fiscal General Néstor Humberto Martínez renunció al cargo


Bogotá. A año y medio de terminar su cargo, este miércoles el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez renunció a su cargo a razón del primer coletazo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Jesús Santrich y otorgar su libertad.

En una corta declaración, Martínez expresó que esta decisión desafía a la justicia del país al "pasar por alto" las recomendaciones de la Fiscalía y de Estados Unidos frente a este caso.

"Progresivamente se consolida en Colombia un Estado de cosas antijuridicas, que conjura contra el Estado de Derecho de la Nación y expone a nuestra sociedad frente al crimen en medio de las advertencias de la Fiscalía General de la Nación. En el futuro la reincidencia en el secuestro, la extorsión, entre otros delitos podrá convivir con los privilegios de la justicia transicional. En adelante, colombianos, los delitos permanentes del narcotráfico no podrán ser investigados por la justicia ordinaria y se juzgaran por la JEP con un sistema de beneficios, pese a que el colectivo social está amenazado como nunca por el cultivo y el tráfico ilícito de drogas", dijo el saliente jefe del búnker, quien resaltó que no había sido notificado oficialmente de la decisión de la JEP, sino que se informó fue por las declaraciones dadas a prensa.

Las facultades de investigación de la Fiscalía, según Martínez, respecto a los crímenes ocurrido durante el conflicto quedaron "emasculadas y se abrió una puerta falsa para restringir la extradicción y todo esto disque en nombre de la paz".

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by