nacional | Publicado el

FCF intenta bloquear información sobre reventa de entradas


EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) interpuso una acción de tutela para que un juez “prohíba” que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) revele información sobre el caso de reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Así lo informó ayer la SIC, que en un mensaje divulgado en Twitter señaló que la FCF presentó el recurso, que calificó de “insólito”, para que un juez le prohíba a esa entidad “dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas”.
“La Superintendencia defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la libertad de prensa”, agregó la información.
El 30 de julio, esa entidad formuló cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por la “desviación masiva” de entradas para los partidos de eliminatorias luego de 10 meses de investigaciones.
Según la entidad, las empresas implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una “estrategia” para desviar las entradas de los partidos en los que la selección Colombia de fútbol ofició de local y revenderlas a precios superiores.
Ante esta situación, la FIFA abrió una investigación preliminar a la FCF.
Frente a las declaraciones de la SIC por la tutela, la FCF aseguró en un comunicado que las acciones que tomó no buscan “limitar el acceso a la información ni el derecho de libertad de prensa”.
“La Federación Colombiana de Fútbol ha interpuesto una tutela con el objetivo de proteger los derechos de presunción de inocencia, el debido proceso y la legítima defensa en el marco de la investigación”, agregó la información.
Asimismo, señaló que la tutela fue interpuesta por el “prejuzgamiento mediático y la desinformación” que hay en el proceso y que considera que irrespeta sus derechos.

Continúa Leyendo