nacional |

Exsecretario Merchán se suicidó con cianuro


COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

El exsecretario de transparencia de la República Rafael Merchán atentó contra su vida, así lo reveló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Explicó que tras una reunión con la familia de Merchán, ambas partes determinaron dejar claro los hechos que rodearon su muerte.

“Entre el viernes y sábado debió producirse la muerte del señor Merchán. El 21 de diciembre, entre las 5:30 a.m. y a las 7:10 a.m., el doctor Rafael hizo indagaciones sobre el cianuro”, dijo el fiscal. Agregó que entre las 7:30 a.m. y las 8:15 a.m. realizó varias llamadas a empresas que venden químicos en Bogotá.

“A las 7:40 de la mañana sale de su casa ubicada en el norte de Bogotá. Los registros muestran la ropa que él vestía y sale caminando por la carrera séptima. A las 8:47 llega a la empresa de químicos en el centro de Bogotá, en la Avenida Caracas, allí compra un kilo de cianuro por un valor de $33 mil”, señaló el fiscal.

Una vez fue revelado el material, la Fiscalía demostró que se trató de un suicidio, también se le informó a la familia la determinación de archivar el caso por atipicidad de la conducta. "El dictamen de Medicina Legal reveló que la muerte se produjo por intoxicación por ingesta de cianuro".

 

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by