nacional |

El caldense Hernán Penagos se posesionó como magistrado del Consejo Nacional Electoral


Hoy los ocho nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral se posesionaron, entre ellos el excongresista caldense Hernán Penagos.

El mandatario recordó que fue compañero de Penagos en el Congreso. "Siempre destaqué sus condiciones de constitucionalista, de analizar los fenómenos jurídicos con talento político y al mismo tiempo con rigor técnico. Su conocimiento del sistema electoral va a servirle mucho a nuestro país".

Duque, durante su discurso, mencionó propuestas de las que deberían encargarse los nuevos magistrados como la eliminación del voto preferente para fortalecer los partidos, el fortalecimiento del financiamiento público de las campañas, sanciones drásticas, casi que de representación institucional partidista; innovación en los instrumentos para la realización de los comicios, auxilio de transporte, y actualización del Código Electoral. 

"El Consejo Electoral debe sentir que hay un Gobierno que con independencia los respalda en sus decisiones, el Consejo Electoral debe hoy más que nunca sentir que esa agenda de reformas que Colombia espera, necesitado de un Ministerio del Interior dispuesto a ayudar en la agenda legislativa y lo tendrán", aseguró Duque. 

El exrepresentante a la Cámara por Caldas Hernán Penagos fue apoyado por el Partido de la U. Los demás magistrados seleccionados fueron Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez, por el Centro Democrático; Jorge Enrique Rozo, por Cambio Radical; Heriberto Sanabria y Jaime Luis Lacouture, por el Partido Conservador; Doris Méndez y César Abreo, por el Partido Liberal; y Luis Guillermo Pérez como representante de la oposición.

Hernán Penagos nació en Samaná (Caldas) el 12 de agosto de 1971. Abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Bogotá.

  Continúa Leyendo




Powered by