nacional |

Desde el 2023 habrá segunda vuelta en elección de alcalde de Bogotá


Colprensa | LA PATRIA

Atrás quedarán en la capital del país la elección de sus alcaldes con muy pocos votos, esto debido a que el Congreso de la República avaló una reforma constitucional que obliga a que haya la segunda vuelta. 

La norma que tuvo su último debate en la plenaria del Senado indica que se tendrá vigencia desde el año 2023 y que se dará cuando el candidato ganador no haya alcanzado más del 40% de los votos. 

Para la segunda vuelta se prevé que pasarán los dos candidatos con mayor votación. En opinión del representante autor de la reforma, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, con esta reforma buscan que “el alcalde de Bogotá tenga mayor representatividad, para evitar que, como ha ocurrido recientemente, empiecen a proliferar las revocatorias de mandato”. 

El otro ponente, José Daniel López, de Cambio Radical, con la reforma se llevará a que la capital del país elija a su alcalde mayor con más de un millón de votos, y más porque tiene cinco millones de personas habilitadas para votar. 

Los dos ponentes aseguran que de esta forma se cambiará la tendencia que el alcalde de Bogotá es escoja con el 30% de los votos, como sucedió con Gustavo Petro y en la actualidad con Enrique Peñalosa. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by