nacional |

Con plantón piden renuncia del fiscal


Colprensa | LA PATRIA | Bogotá

Miles de ciudadanos realizaron ayer en Bogotá y en otras ciudades de Colombia plantones para exigir la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señalado de omitir información que tenía sobre el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Martínez está en el ojo del huracán por los señalamientos que le hacen desde varios sectores porque supuestamente él conocía de la corrupción de Odebrecht en el país antes de ocupar su cargo como fiscal, en agosto del 2016.

La principal y más numerosa concentración se realizó frente a las instalaciones de la Fiscalía, en Bogotá, custodiada por policías.

Yeyron Valencia, miembro del movimiento Ciudadano Blanco, consideró que el fiscal debe salir de su cargo, porque carece de condiciones éticas para continuar.

“Necesitamos gente que nos dé garantías en las investigaciones de corrupción tan delicadas que tenemos en este país. El fiscal tiene conflicto de intereses y debe apartarse del cargo, así como el fiscal ad hoc, de lo contrario las investigaciones no llegarán a ningún lugar”, dijo.

Colectivos

Los plantones de Bogotá, Cali y Barranquilla fueron convocados a través de redes sociales por colectivos ciudadanos y activistas e incluso senadores, quienes coinciden que Martínez no debería seguir en la Fiscalía.

En Bogotá, la gente enarboló linternas y pancartas que decían "Colombia necesita la renuncia del Fiscal" y otra más rezaban "fuera el fiscal".

"Queremos proteger a la justicia, queremos proteger a la institución de una persona con tantos impedimentos como Néstor Humberto Martínez", dijo María Fernanda Carrascal, una activista y promotora del plantón.

"Las concentraciones surgieron por ciertos acontecimientos, entre ellos, la muerte de testigos en el caso Odebretch, en condiciones raras y sospechosas. Lo lento que va el proceso y las investigaciones en el país".

Irregularidades

El fiscal Néstor Humberto Martínez se vio salpicado en la trama de corrupción después de que Jorge Enrique Pizano, interventor de la Ruta del Sol II y quien falleció de un infarto el pasado 8 de noviembre, asegurara en una entrevista grabada al noticiero Noticias Uno que el fiscal conocía desde el 2015 las supuestas irregularidades en la licitación para la construcción de la carretera.

Sin embargo, Martínez niega que supiera de la corrupción en Odebrecht antes de llegar a la Fiscalía, el 1 de agosto del 2016, y asegura que en las informaciones que recibió de Pizano un año antes no estaba claro que se tratara del pago de sobornos.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by