nacional |

Armero vive con el Encuentro Nacional de colonias 


Ibagué. Con el Festival Cultural y Deportivo a desarrollarse el 10, 11 y 13 de este mes en Lérida, los habitantes de la ‘Ciudad regional’ así como visitantes, rendirán conmemoración a su pueblo, aquel que desapareció hace 33 años.

Los armeritas residentes en el municipio así como aquellos que viven en otras ciudades, se darán cita y llevarán a cabo una programación en donde primará la memoria, a través de varias tradiciones.

Colonias de Bogotá, Ibagué, Venadillo, Lérida y San Martín de los Llanos, encabezarán su anual encuentro con presentaciones musicales y dancísticas.

Entre los invitados están el Grupo Fusión Cacique, la Fundación Artística y Cultural Danzas folclóricas de Lérida ‘Danfoled’, el dueto Tradición, Dúo Malú, Danzas folclóricas de Armero, la ‘Sinfónica Casa de Arte’, la Orquesta de Cámara ‘Crescendo’ y el Coro ‘Armero de mis amores’.

Además, estará el trío Generaciones, la Tuna de Ibagué, el trío Tolima y por último, una viejoteca en el Coliseo del barrio Ciudadela El Jardín.

Por otra parte, el deporte se tomará al municipio con la Gran Travesía MTB Lérida que partirá del parque principal, seguida de la integración deportiva en el estadio municipal en el que habrá cinco encuentros con 10 equipos:

*Club Deportivo Armero Generación 90, después del 85 vs Racing Lérida Generación 2000.

*Racing Armero infantil vs Club Inter.

*Club Deportivo Armero vs Club Diamantes.

*Club Racing vs Club Layseca.

*Viejas Glorias Armero vs Municipal de Líbano.

Cabe resaltar que dentro de los invitados especiales estará la Señorita Tolima Folclor 2018, quien además de ser la embajadora de las expresiones artísticas de todo el territorio tolimense, también acompañará a las familias, amigos y vecinos que se reencuentran para la fecha.

Con esta programación, los armeritas que no olvidan su historia, enaltecen el talento de su pueblo y recuerdan con alegría aquellas actividades que alguna vez lideraron.

CON SENTIDO SOCIAL

Con el propósito de proyectar e integrar a nivel nacional e internacional el Encuentro de Armeritas, este culminará con una eucaristía en la tumba común que yace en el cementerio principal el martes 13 a partir de las 7 de la mañana. Recordar y vivir, es la manera en que las raíces y la identidad permanecen en el imaginario colectivo.

 

 


Powered by