nacional | Publicado el

73 municipios, en la lupa por elecciones presidenciales


COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las elecciones legislativas y presidenciales de este año han sido las más seguras y tranquilas. Esto lo confirmaron las cifras publicadas durante los comicios del 11 de marzo y 27 de mayo, que obedecen a la firma del acuerdo de paz con las Farc.

En medio de los consejos de seguridad que se llevan a cabo para determinar las zonas de amenaza en el territorio colombiano, el ministro destacó que aún prevalecen 73 municipios en alerta. Por esto, el jefe de la cartera anunció que 155 mil uniformados brindarán seguridad durante los comicios.

El general Eliécer Camacho, coordinador del Plan Democracia, destacó que dichos territorios que anunció el ministro como de alto riesgo no están afectados del todo por el peligro que ejercen las bandas criminales, contrario a ello previenen actos ambientales o sociales que se puedan registrar.

Existen 16 poblaciones priorizadas. El oficial señaló que son La Playa, Convención, Bucarasica, Ábrego, El Tarra, Tibú, Teorama, Sardinata, San Calixto, Ocaña, Acarí y El Carmen, en Norte de Santander; Tumaco en Nariño, y Toribío, El Tambo y Corinto en el Cauca.

Continúa Leyendo