medioambiente |

VIII Feria de Aves de Sudamérica se vivirá en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Manizales se alista para el 7º Congreso Internacional de Aviturismo que se realizará del 1 al 5 de noviembre y contará con la presencia de 760 participantes en representación de cerca de 25 países del mundo. La VIII Feria de Aves de Sudamérica se desarrollará en Manizales dentro del espacio habitual del Congreso.

Es la primera vez que la Feria viene a Colombia. Cada año en un país diferente y permite a los asistentes compartir experiencias, intercambiar conocimientos y aprender sobre las aves.

Será un espacio para el encuentro de observadores de aves del mundo. Gracias al ecosistema que se encuentran en el departamento de Caldas se tiene una alta densidad en avifauna, bellos paisajes, además del reconocimiento mundial por el aviturismo.

En la capital caldense se darán citan representantes de países como Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, México, Guatemala, Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Filipinas, entre otros. La cuota nacional de observadores proviene de todas las regiones de Colombia.

La Feria Internacional tendrá la participación de 30 expertos internacionales de aves dentro de los que se destaca la presencia del inglés Tim Apletton, el ecuatoriano Jaime Culebras, el argentino Horacio F. Matarasso Presidente de la Feria de Aves de Sudamérica, el estadounidense Tom Schulenberg de la Universidad de Cornell, el filipino Michael Chung Lu de la Feria de Aves de Asia. Por Colombia estarán Fernando Ayerbe, Arte y Conservación, Carlos Mario Wagner, entre otros.

Para consultar costos de la inscripción y programación puede visitar la siguiente página http://www.avescaldas.com/

 


Powered by