medioambiente |

Recuperaron dos loras y dos tortugas en La Dorada


ADOLFO CORTÉS

LA PATRIA | LA DORADA

Pastora, una lora real de 4 años que vivió en cautiverio desde muy joven, fue una de las cuatro mascotas que entregaron en la II Jornada de Recuperación de Fauna Silvestre en La Dorada, denominada Permíteles regresar a su verdadero hogar. Labor que desarrollaron autoridades ambientales y la Fundación Criollos.

Junto a Pastora, dos tortugas y otro loro empezarán el proceso de rehabilitación en el Santuario de Corpocaldas, ubicado en el municipio de Victoria, para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural.

No creía

Oliva Rueda cuidó a Pastora durante sus primeros años y decidió entregarla tras conocer el proceso de rehabilitación que tendrá la lora durante los próximos meses.

“Tener un animal silvestre en casa es hacerle daño, no se deben tener allí y es mejor entregarlos. Ya es hora de que Pastora tenga un verdadero hogar, sé que no va a sufrir. No la había entregado antes porque me decían que otra persona se podía quedar con ella, pero me explicaron todo muy bien y no es cierto. Espero que la gente siga mi ejemplo y si tiene loros, pericos, guacamayas o cualquier animal silvestre que lo entregue”, dijo Rueda.

La recuperación de los animales se logró por el proceso de sensibilización que funcionarios de la Alcaldía realizan en instituciones educativas, empresas y barrios. Le recuerdan a la comunidad la importancia de respetar las especies silvestres y no tenerlas en cautiverio.

 

Adopción de perros

A la Jornada llevaron algunos perros que se encuentran en el Coso Municipal Alejandro Cardini, cuatro encontraron hogar.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by