medioambiente |

Murió jirafa en el Bioparque Ukumarí de Pereira


Esta mañana el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, realizó una transmisión para informar que una de las dos jirafas del Bioparque Ukumarí murió anoche. 

Se trata de Perla, quien llegó con Otún el julio pasado al parque temático de flora y fauna que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad, en el kilómetro 14 vía Cerritos.

En su transmisión, el alcalde pidió que el homenaje para la jirafa era mantener vivo el proyecto de protección y bienestar animal. "Esta Navidad vamos a encender el alumbrado sabiendo que Perla nos estará acompañado y los pereiranos haciendo fuerza por el proyecto que es Ukumarí", afirmó. 

Gallo contó quela jirafa sufría de una enfermedad hereditaria relacionada con su digestión y que desde hace cinco días recibía atención veterinaria. 

Precisó que Otún, el macho, está en buen estado, porque no compartía parentesco con Perla. 

"Estoy muy feliz, me soñaba con dar esta noticia. Acaban de llegar las jirafas a Ukumarí, son las únicas en Colombia y están en perfectas condiciones... para que se hagan una idea, yo mido 1,87 centímetros y ella más de 2,70. Va a llegar a medir 6 metros.", dijo en ese entonces el mandatario.

Los animales llegaron al Bioparque con apoyo económico de empresas de la ciudad y con donaciones que hicieron los risaraldenses.


Powered by