medioambiente |

Liberó zarigüeya por su cuenta


LA PATRIA | MANIZALES

Después de esperar un mes ayuda de Corpocaldas, sin solución alguna, una ciudadana que encontró en su casa a una zarigüeya debió liberarla.

Según la mujer, el animal estuvo todo el mes en el cielo raso de su casa. "Hice todo lo que nos decían para ahuyentarla mientras nos daban solución o nos visitaban, pero nunca llegaron, por eso nos pusimos en la tarea de liberarla nosotros. Hicimos una trampa casera que no funcionó. Posterior a esto compramos una especial para esta especie, pues la entidad protectora no cuenta ni siquiera con trampas para facilitar la captura de este animal protegido que está siendo desplazado de su hábitat natural por construcciones", dijo la mujer.

Juan David Arango, director de Corpocaldas, aclaró que esta es una queja recurrente. "En la entidad no damos abasto, pues atendemos 27 municipios. Trampas sí tenemos, pero no muchas. Aveces no nos da la capacidad de respuesta. Lo que hicieron estas personas está bien. Lo primero es llamar a la Línea Verde de Corpocaldas al 018000968813. Si nosotros no podemos atenderlos deben tratar de colaborarnos liberándolas en cualquier zona boscosa. Hay animales que exigen medios específicos, pero estas no, ya que esa especie busca mugre y suciedad, por eso llegan a las zonas urbanas".

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by