medioambiente |

Bomberos rescató oso perezoso en Marquetalia


Un guadual en el corregimiento de Santa Elena, en Marquetalia, fue el sitio donde la comunidad encontró el pasado martes un oso perezoso. Bomberos voluntarios del municipio se encargaron de trasladar el animal para que un funcionario de Corpocaldas lo revisara.

Después de determinar que el perozoso se encontraba bien y no tenía heridas, lo trasladaron a zona boscosa de la vereda La Moscovita.

Óscar Ospina, profesional especializado en fauna silvestre de Corpocaldas, aseguró que estas especies se caracterizan por ser mansas, es decir no representan riesgos para otros animales domésticos ni para los cultivos.

El profesional agregó que en este corregimiento se ven con frecuencia estos animales y los rescates que se han hecho debido a que son atacados por los perros.

 

Tenga en cuenta

Corpocaldas recomienda lo siguiente en caso de encontrarse esta especie:

- Si el oso perezoso no esta peligro de ser atacado por un perro o un gato, déjelo tranquilo. Él regresará por sus propios medios.

- Estas especies se desorientan debido a las luces o el ruido de los vehículos, lo que hace que se quieran meter en las viviendas.

- En caso de que encuentre esta especie y haya perros, lo mejor es que los amarre para evitar que ataquen a los osos.

- Si encuentra esta clase de especies comuníquese de inmediato con Corpocaldas a la línea 018000968813. La entidad revisa el animal y analiza que el hábitat sea el adecuado.


Powered by