medioambiente |

Ave silvestre fue rescatada por Policía y transeúntes en Manizales


El jueves al mediodía un ave silvestre se encontraba en el techo de las instalaciones de Claro de la calle 21 con carrera 21, en el centro de Manizales, ciudadanos llamaron a Corpocaldas y a las autoridades, sin embargo, solo acudió la Policía.

Este pájaro, el guácharo, vive naturalmente en cuevas. Es nocturno y se alimenta de frutas, siendo el único en su orden en vivir así. Según Ana Luci Franco, presidenta de la Fundación de Protección Animal en Manizales, buscó ayuda de las autoridades ambientales al ver que el ave estaba perturbada pues no estaba en su ambiente cotidiando.

Ella se dirigió a Corpocaldas y allí la hicieron seguir ciertos procedimientos. Se dirigió a la dependencia de Fauna Silvestre y a la oficina de Biodiversidad y Ecosistema, como se lo indicaron, pero al final los técnicos respondieron que no tenían forma de rescatar al ave. El policía Jorge Rendón Bravo con apoyo de sus compañeros y algunos transeúntes lograron rescatar al animal y lo llevaron al laboratorio de Corpocaldas.

Según Oscar Ospina, el encargado de Fauna Silvestre de Corpocaldas, el guácharo fue liberado anoche. Advirtió que es necesario informarse sobre las especies antes de actuar. "Este tipo de pájaros pueden cruzar en las noches grandes recorridos para encontrar comida y se pueden topar con la ciudad, pero vuelven a irse cuando está oscuro. Así que no están corriendo ningún peligro", afirmó. 

FOTO | Ana Luci Franco | LA PATRIA

FOTO | Ana Luci Franco | LA PATRIA

Contactos

Las entidades que pueden ayudarlo casos ambientales o de animales son:

La Unidad de Protección Animal (UPA), que se encarga de la protección de animales domesticos. Teléfono: 318 3586247

Corpocaldas, encargada de la administración de los recursos naturales y el medio ambiente en el departamento. Teléfono: (57)(6) 8841409

Patrullas de Protección Ambiental, consultar los números de cuadrantes o a la línea nacional 112 o 911

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by