manizales |

Venezolanos unen fuerzas para trabajar en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

La Fundación Sin Fronteras se dio a la tarea este año de organizar, censar y ayudar a los venezolanos que llegan a Manizales. Sus líderes Germán Montoya y Anahy Breisse realizaron ayer la quinta reunión en el Bosque Popular.

Poco a poco los venezolanos se inscribieron en un nuevo censo para buscar unidades productivas de negocio según sus habilidades. Montoya aseguró: "Hacemos algunas negociaciones para diseñar proyectos por sectores productivos en educación, gastronomía y construcción, entre otros, para encontrar soportes, que se capaciten y puedan tener capitales semillas para emprender".

También les informó que quienes se censaron en la Unidad de Gestión del Riesgo, durante los dos meses que estuvo habilitado, podrán recibir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) por un año que les permite trabajar y acceder a los servicios de salud y educación. Estas personas deben tener sus documentos de migración al día.

Al final de la jornada, estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales ofrecieron una brigada odontológica que incluyó revisión y 150 cupos para tratamientos.

Ana Márquez

Tengo habilidades en costura de ropa para hombre. Estoy dispuesta a trabajar. Esto es lo mejor, hay más puertas abiertas.

Reiner Valerio

Trabajo en una carnicería de la Galería. Ruego para que todo salga bien. En Venezuela estudié un técnico de Administración de empresas.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

En un auditorio del Bosque Popular estuvo instalado ayer durante toda la tarde una mesa en la que recolectaban datos de los venezolanos.

  Continúa Leyendo




Powered by