manizales |

Transportadores escolares se movilizaron por la Avenida Santander para exigirle al Gobierno que modifique el decreto 431


LA PATRIA | MANIZALES

Esta mañana los transportadores de servicios especiales y escolares marcharon por la Avenida Santander para exigirle al Gobierno y al Ministerio de Transporte que tome medidas sobre el Decreto 431, que según ellos, perjudica su trabajo y favorece al monopolio del transporte.

La movilización se hizo en el marco de una jornada nacional en la que los transportadores escolares hicieron el primer llamado a lo que se viene con el paro nacional de transportadores, que está programado para el 23 de noviembre. En este último participarán otros gremios de transportadores.

La marcha de hoy reitera la queja en el tema de chatarrización de los vehículos que se establece en el decreto 431. “El Gobierno no fijó los términos para la chatarrización, ni creó un fondo de reposición. Las cosas así, 550 familias se quedarían sin sustento el próximo año”, comentó Hernando Jácome, vicepresidente de la Asociación de Transportadores Escolares.

Según ellos, de los 450 carros que están registrados para servicios especiales en Manizales y Villamaría, 250 tendrían que ser chatarrizados el próximo año. Piden que el trato para ellos sea igualitario y que les den las garantías, y tal como se hizo con el gremio de camioneros.

“No nos oponemos a la chatarrización, sí estamos discutiendo un trato igualitario y el derecho al trabajo. Queremos que los sistemas de apoyo que se aplicaron para el gremio de transportadores de camión, también se apliquen para nosotros”, afirmó Miguel Cardona, presidente de la Asociación de Transportadores Escolares y Especiales de Caldas.

La caravana se hizo por la Avenida Santander desde el sector del Cable hasta la Alcaldía de Manizales.


Powered by