manizales |

Tercera edad tiene prioridad en boletería


LA PATRIA | MANIZALES

Jaime Alberto Gómez está molesto porque se agotaron unas boletas especiales para personas de la tercera edad de la Feria Artesenal, las cuales tienen un 50% de descuento para los adultos mayores. Terminó pagando el precio original, $14 mil.

Es una lástima para él, pues estas entradas se entregan en Expoferias, a las 2:00 p.m. Las de los otros eventos las dan en la taquilla del Teatro Los Fundadores, a cualquier hora del día. Sin embargo, si Gómez quiere podrá acercarse hasta allí hoy o mañana y quizás tenga más suerte para obtener una entrada, al igual que otras personas de edad avanzada que también tienen este beneficio y, tal vez, no lo sepan.

Natalia Marulanda, coordinadora de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, institución que organiza el evento, indicó que la Alcaldía exige que un 7% de las boletas dispuestas para la Feria tengan el descuento para estas personas. Se reparten en los 11 días que dura la actividad.  

Otras dudas

En septiembre, el Dane reportó que Caldas es un departamento con alta concentración de población mayor de 60 años. A raíz de esto, la Administración Municipal está obligada a implementar políticas que velen y aseguren el bienestar de los adultos mayores durante la Feria de Manizales al adquirir boletas y durante la permanencia de estos en los eventos, según la Ley 1171 del 2007.

Normatividad

Arias y Paula Andrea Aguirre, secretaria de Desarrollo Social, afirman que no existe una norma municipal que regule y dé prioridad a esta población durante la Feria.

No obstante, José Norman Salazar, director del Centro Nacional de Derecho, señaló que el evento se ajusta a la normativa mencionada antes, que establece: "Las entidades públicas que tengan servicio de atención al público deberán ofrecer una ventanilla preferencial para la atención a las personas mayores de 62 años con el fin de facilitar y agilizar las gestiones que realicen".

Entérese

Si usted es una persona de la tercera edad y desea disfrutar de la Feria, recuerde que tiene estos beneficios:

A) Si va adquirir su boleta, existe una fila preferencial que le agilizará la diligencia.

B) Cuando vaya a ingresar al evento, el equipo de logística deberá llevarlo a la zona VIP dispuesta para los adultos mayores y personas con discapacidad.

C) El equipo debe darle un trato digno durante y después del evento.

D) Si sus derechos se ven vulnerados, remita su queja al ICTM

 

Medidas

Son pocos los adultos mayores que conocen los beneficios cuando intentan reclamar las boletas. Por tal razón, "El ICTM se encargará de reforzar las indicaciones al equipo de logística y a su vez ubicarán un aviso grande para la fila preferencial", comunicó Arias.

 

Comentan

Elibaniel Sánchez

Las colas han sido horribles para ingresar, además hay tanta gente que impide la salida y uno debe buscar los rotos.

Jairo Cardenas Muñoz

La logística de la Feria es estupenda y la seguridad ha sido excelente.

Absalón Guzmán

Hasta ahora no he tenido problema, todo ha sido muy bueno porque a los eventos que he asistido no he necesitado boletas. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by