manizales |

Surtipieles cierra nuevamente su operación


28 días duró la reapertura de Surtipieles. La empresa notificó a Corpocaldas, el pasado 10 de mayo, que no cuenta con los recursos para realizar las adecuaciones ambientales que le exigió la Corporación desde el 7 de febrero de este año.

Según el comunicado de Corpocaldas, la empresa decidió suspender sus actividades temporalmente " hasta tanto encuentren una situación financiera que les permita realizar las adecuaciones".

En ese entonces, Surtipieles propuso modificar sus horarios de trabajo y aplicar productos que permitieran hacer un control de olores.

La Corporación resalta la decisión de la empresa, pues tiene en cuenta las afectaciones se pueden producir en la comunidad.

 

Antecedente

Inicialmente la empresa fue cerrada en febrero, pero el 13 de abril fue levantada la medida. Entre las condiciones que se le exigieron para su reapertura, se incluyó una propuesta en la que debían detallar actividades, costos y tiempos para controlar las emisiones de olores provenientes del proceso productivo; tramitar el permiso de emisiones atmosféricas y demostrar el cumplimiento de las normas de emisión de combustión y/o producción, con una nueva caldera con capacidad de seis toneladas de vapor por hora.


Powered by