manizales |

Sacerdote manizaleño, nuevo prior provincial de la Comunidad de los Dominicos en Colombia


Sacerdotes de la Comunidad de los Dominicos en Colombia eligieron el pasado lunes como prior provincial al sacerdote manizaleño fray Diego Orlando Serna Salazar. Es el provincial 128 en el elenco desde 1528.
La designación fue en el convento de Chiquinquirá (Boyacá). Serna Salazar estará como superior de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia durante cuatro años. Nació en Manizales el 19 de octubre de 1969, tiene 49 años. Hijo de Luis Gonzaga Serna, presidente de la Asociación de Consumidores de Manizales y Caldas, y de Dolly Salazar.
En boletín de prensa de la comunidad indican que vistió el hábito dominicano el 8 de julio de 1988, emitió su primera profesión el 1 de julio de 1989 y su profesión solemne el 1 de julio de 1994. Fue ordenado como presbítero el 3 de noviembre de 1996 en Bogotá.
Es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás; profesional en Teología, de la Universidad Javeriana; especialista en Educación y en Gerencia de Instituciones de Educación Superior y magister en Educación. Es prior del Convento de San José y vicerrector del Colegio Santo Tomás de Aquino en Bogotá.
"Ante todo, la misión es animar a la Comunidad a cumplir nuestro sacerdocio, somos la orden de predicadores, presentes en todo el mundo; además mantener nuestro carisma de la predicación", dijo ayer a LA PATRIA.
Es la primera vez que un manizaleño ocupa este cargo; aunque otro caldense, el manzañero Adalberto Cardona ya lo había desempeñado en la década del 90.
Fray Serna Salazar agregó que se crió en el barrio La Sultana, y que cariñosamente recuerda el Colegio de la Policía, del que es egresado.

De celebración
Le corresponderá en el 2019 celebrar los 100 años de la coronación de la Virgen del Rosario como patrona de Colombia. "Somos los guardianes del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, regenteamos este santuario. Estamos visitando diferentes regiones del país con una réplica del cuadro de la Virgen promoviendo esta fiesta, y estará en Manizales", concluyó fray Serna Salazar.


Powered by