manizales |

Ricardo Gallo confía en su experiencia para la Secretaría de Medio Ambiente


LA PATRIA | MANIZALES

El abogado Ricardo Germán Gallo, nuevo secretario de Medio Ambiente de Manizales, dice que hay procesos en común entre este despacho y la Secretaría de TIC y Competitividad, que dirigió entre enero del 2016 y octubre del 2017. Por eso no se siente perdido en su nuevo cargo, pese a las diferencias entre ambas secretarías.

"Está la certificación del Centro Histórico de Manizales como destino turístico inteligente y sostenible, que desarrollé en parte cuando fui secretario de TIC y Competitividad. El proyecto involucra el medio ambiente, el espacio público, los vendedores informales. Hay otra iniciativa de emprendimiento para vendedores informales que maneja mi anterior Secretaría y la que encabezo actualmente. Son iniciativas complementarias", indica.

Gallo dejó su anterior cargo, luego de las confrontaciones entre el representante a la Cámara conservador Arturo Yepes y el alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona. El primero tenía funcionarios de su corriente en la Alcaldía, la mayoría de quienes abandonaron sus cargos luego de que Yepes y Cardona rompieron relaciones. La razón del regreso de Gallo es que ya no hace parte de esa línea política, pues pasó al Partido Liberal.

"Di un paso al costado cuando ocurrieron estas diferencias. Me reuní con el alcalde para manifestarle que estaba interesado en trabajar para el proyecto Manizales Más Oportunidades, aunque no por cuestiones políticas, sino porque estoy convencido de que es un programa positivo para la ciudad", aclaró Gallo.

Los desafíos del nuevo secretario de Medio Ambiente serán licitar el hospital de mascotas, diseñar las políticas públicas de animales y espacio público, regular la contaminación auditiva, entre otros. "Asumo estos retos con compromiso y entusiasmo. Conozco al gabinete y estoy familiarizado con los procesos", apuntó.

Confía en él

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, explicó la elección de Gallo para presidir la Secretaría de Medio Ambiente: "Es un profesional con todas las condiciones, un hombre que conoce la administración pública y en quien tengo plena confianza".


Powered by