manizales |

Restablecen servicio de agua en el norte de Manizales


Después de cerca de 24 horas sin el servicio de agua, causado por una ruptura en medio de las obras que se adelataban sobre la Avenida Kevin Ángel, la empresa Aguas de Manizales restableció el servcio de agua para los usarios en el norte de la ciudad. 

José Fernando Mejía, gerente del Invama, explicó que el problema se presentó durante el avance obras del Proyecto Paralela Norte Grupo II que adelanta el Instituto en la Avenida Kevin Ángel, en el sector de Aguas de Manizales. El rompimiento se produjo mientras se instalaba una tubería de gas, tarea que terminó afectando la de acueducto.

En este momento Aguas realiza una inspección para determinar qué tuberías pueden correr riesgo de romperse y debe ser removidas. 

Daniel Alejandro Giraldo, subgerente técnico de Aguas de Manizales, dice que hace varios meses se ha venido trabajando en la instalación de las tuberías, haciendo conexiones entre tubos de polietileno de 500 milimetros para reponer una conducción, y otra de 400 milimetros de diámetro. En conjunto con el contratista del Invama están programando los respectivos cortes 

Los principales barrios afectados fueron Fanny González, Peralonso, Caribe, Altos de Capri, Sancayetano, Sinaí, Solferino, Villahermosa, La Daniela y La Sonora.

La obra

El proyecto Paralela Norte o segunda fase de La Carola incluye la construcción de un puente de 110 metros de longitud y 7de ancho, obra que parte desde Aguas de Manizales hasta el sector Bajo Rosales, más dos retornos.

Los frentes de obra incluyen la ampliación de la Avenida Kevin Ángel, para hacer las bases la entrada y girar a la izquierda hacia Bajos Rosales y La Leonora. El último informe señaló que la obra no se entregará en agosto sino en diciembre y la inversión se estima en $15 mil 180 millones.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by