manizales | Publicado el

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz


La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que anoche hubo caída de ceniza en zonas del municipio, asociado a la emisión del Volcán Nevado del Ruiz durante la tarde. 

Jairo López Baena, director de la Unidad, sostuvo que se comunicaron con el Observatorio Geológico y Sismológico de Manizales donde confirmaron que durante la tarde observaron, a través de cámaras, pequeñas emisiones de ceniza y que debido a la dirección del viento, esta llegó hasta Manizales. 

El Observatorio, según Baena, no reportó cambios en el nivel de actividad del Volcán, que se encuentra en nivel Amarillo (III), es decir, con cambios en su comportamiento.

El director invitó a los ciudadanos a acatar recomendaciones cuando hay caída de ceniza, como cubrir las vías respiratorias, al igual que los ojos y oídos para evitar irritaciones. Además, si la presencia de ceniza es mayor, usar tapabocas. 

Al momento se presenta caída de ceniza en diferentes partes del municipio,asociado a una emisión de ceniza que se presentó en la tarde en el Volcán Nevado del Ruiz, los vientos han apuntado hacía Manizales. El servicio Geológico no reporta cambios en el nivel de actividad

— Bomberos Oficiales Manizales (@BomberManizales) 5 de septiembre de 2018

También recomendó a los conductores limpiar sus vehículos con agua a presión, porque hacerlo con trapos puede rayarlos. 

Baena expresó que si hay dudas, los ciudadanos pueden consultar en la línea 119 de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo. 

Noticias relacionadas: Sepa qué hacer ante la caída de ceniza del Ruiz

Continúa Leyendo