manizales | Publicado el

Quinta Jornada de Recolección de Desechos Posconsumo se realiza desde ayer en Manizales


La quinta Jornada de Recolección de Desechos Posconsumo que se realiza desde ayer y culmina hoy en cuatro puntos de la ciudad (El Cable, Parque Ernesto Gutiérrez, antigua Terminal y junto al CAI de La Enea) tuvo un balance positivo en su primer día. Llantas, impresoras, computadores y bombillas fue lo que más recogieron.

Daniel Mauricio Rubio, del área de Responsabilidad Social de Emas, dio un balance positivo. "Recogimos más de lo que esperábamos, y más que la campaña anterior. También aumentó la participación de empresas".

Paola Toro, coordinadora del área de calidad de la Cooperativa Multiactiva Cooasobien, estuvo ayer en los puntos de la campaña y hoy también hará presencia. "Con pilas viejas se fabrican prótesis para niños. Las tapas se recogen para una fundación de niños con cáncer. Recogimos papel, cartón, tapas, pilas, sanducheras y otros electrodomésticos viejos. También, botellas y baterías de celulares. La iniciativa es excelente porque ayudamos al medio ambiente y contribuimos con la salud de los niños", señaló.

Por su parte, Carlos Mario Gaitán Franco, asistente de gerencia de la Andi Caldas y vocero de las 31 entidades, públicas y privadas, y gremios vinculados a la campaña, dijo que en el primer día de campaña hubo mucha participación. La meta es recolectar 30 toneladas de residuos. El horario de recolección es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

La jornada se extiende hasta hoy a las 4:00 p.m. Recuerde que hay cuatro puntos de recepción: La Enea, Parque Ernesto Gutiérrez, El Cable y antiguo Terminal de transporte. En Villamaría, en el parque principal y en La Dorada, Parque Simón Bolívar.

 

 

Pueden llevar:

 

-Residuos de envases y empaques de insecticidas domésticos

-Bombillas y tubos fluorescentes

-Pilas usadas, baterías de computadores y de celulares

-Neveras, lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas

-Computadores e impresoras

-Baterías plomo ácido de vehículos y motos

-Llantas usadas de rin 13” a 2.5”

-Aceite de cocina usado.

Continúa Leyendo