manizales |

Por primera vez en un helicóptero


ANDRÉS RODELO

PREGONERO | MANIZALES

El entusiasmo cambia el tono de voz. Un volcán de sentimientos en el pecho y el estómago la demuestran con mayor o menor fuerza. Le ocurrió el martes a Laura Ramírez, de 15 años, luego de montar en el helicóptero de las empresas Fly Colombia y Helifly, que ofrecen sobrevuelos hasta el próximo domingo en Manizales. Los recorridos parten desde el aeropuerto La Nubia y terminan allí mismo.

"Espero que sea lindo ver la ciudad desde arriba", dijo con tono neutral antes de subir, ese que podría utilizarse en una charla corriente. "¡Muy bien, divino todo!", aseguró tras bajarse. Tenia las emociones a flor piel luego de la experiencia.

Fue algo inolvidable para ella, pues nunca había montado en helicóptero, al igual que Manuela, su hermana de 10 años, y su abuela Noemí Orozco, de 74, quienes lo hicieron por primera vez. Ese brillo en los ojos de vivir algo nuevo, el cual se pierde por la repetición, era evidente en sus rostros mientras el helicóptero sobrevolaba la ciudad.

Laura y Manuela se deslumbraron por la perspectiva que da verla desde arriba. Se contaban impresiones en voz baja, aunque no gastaban mucho tiempo en ello, pues la mayor parte la dedicaron a observar fijamente por la ventana. En cambio, doña Noemí miraba tranquila desde otra silla, con la calma y la prudencia que traen los años.

"Me gustó la Plaza de Toros", relató Manuela. "A mí el Bosque Popular El Prado. Se ve chiquito", aseguró Laura. El recorrido hizo que doña Noemí dimensionara el tamaño de Manizales. "Es muy grande. Uno no se percata de eso cuando camina a pie las calles", reconoció.

Así opera

Diana Cristina Moncada, representante comercial de Fly Colombia y Helifly, explicó que estas empresas privadas operan en aeropuertos del país. "La alianza con el aeropuerto La Nubia y la Alcaldía de Manizales es dinamizar la oferta de experiencias, pues es una actividad novedosa. Este es nuestro segundo año en la capital de Caldas. No nos dan un permiso, simplemente anunciamos operación y la pagamos: servicios de aterrizaje, despegue, tasas aeroportuarias".

 

Vuele

Visite el sitio web ww.flycolombia.com.co. Puede escribir por Whatsapp a los teléfonos 301 640 2620 y 350 805 8076. El recorrido es de 40 kilómetros, dura 10 minutos y cuesta $175 mil por persona. Fly Colombia y Helifly ofrecerán sobrevuelos hasta el próximo domingo.

 

En caso de cierre

Diana Cristina Moncada, representante comercial de Fly Colombia y Helifly, indicó que si el aeropuerto La Nubia está cerrado se aplazan los sobrevuelos para más tarde o para el día siguiente. 


Powered by