manizales |

Pidieron por la paz, la salud y las elecciones


JUAN CARLOS LAYTON

LA PATRIA | MANIZALES

"Es como un partido por la vida, se va perdiendo 1- 0, pero hay que sacar todas las fuerzas para ganar con amor y esperanza, sin quedarse como espectadores, sino siendo protagonistas y luchando por la paz, por la felicidad y la unidad".

Con estas palabras de entusiasmo, y como narrando un partido, el sacerdote Jaime Alberto Pérez Villegas, director del Centro de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Manizales (Cecam) y Canciller de la Arquidiócesis de Manizales, motivó ayer a cerca de 16 mil espectadores en el Estadio Palogrande, durante a celebración del Pentecostés.

La festividad religiosa, que se celebra cincuenta días después de Pascua, y en la que se conmemora la venida del Espíritu Santo, sirvió para pedirle a los asistentes que se imaginara un partido, pero en este caso no del Once Caldas contra un rival, sino por la vida, por la unidad y por la fe.

En medio de aplausos, los espectadores gritaron gol, con la misma emoción que si su equipo ganara, y después, en medio de cantos, le pidieron a Dios y a la Virgen María.

 

Mayor unión

Durante el encuentro que reunió las parroquias de la Arquidiócesis de Manizales, los sacerdotes le insistieron sobre la de unirse en oración, justo en un momento de tanta división y polarización.

"Es un encuentro de unidad de la iglesia, de fiesta, pero sobre todo de fraternidad, donde los católicos nos unimos para decir que hoy más que nunca tenemos sed de Dios", resaltó el padre.

Insistió que es lamentable que las personas se ataquen tanto a través de las redes sociales, y que el objetivo no es solo terminar un conflicto armado, sino unir a las familias. "La paz empieza respetando, y reconociendo que el otro, así tengamos diferencias, sigue siendo mi hermano".

También oraron por el nuevo presidente. "Necesitamos que geste la fraternidad y la unidad de todos los colombianos".

El sacerdote Sigifredo Ortíz Arias, párroco de la Basílica de la Inmaculada concepción de Manizales, sostuvo que es una fiesta para vivir más unidos en la fe, en el amor y en la esperanza. "Es momento de unidad, para que todos reencauchados sigan animados en este lucha por la vida".

 

¿Qué representa para usted este encuentro?

Patricia Mejía:

La vida entera, porque Jesús está con nosotros y nos ama totalmente

 

Lina Clemencia García

Lo mejor, porque representa la venida del Espíritu Santo para toda Colombia.

 

Gloria Elena Ángel

Es un alimento para el alma, hay que pedirle a Dios que nos de paz y unión

 

María Nancy Marín

Lo mejor que nos puede suceder, hay que pedir por la paz y por un buen presidente.

 


Powered by