manizales |

Nuevos cambios en la Alcaldía municipal tras la salida del secretario de Hacienda de Manizales


"Motivos personales y profesionales". Esta fue la razón por la que el secretario de Hacienda de Manizales, Julio Alberto Aldana Castaño, presentó su renuncia ante el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

Aunque desde el pasado jueves Aldana Castaño entregó la carta, ayer le aceptaron oficialmente la dimisión. El cargo lo ocupaba desde hace dos años y cinco meses, con el inicio del gabinete de Cardona León.

Según el funcionario ya se cumplió el ciclo y por esta razón decidió dar un paso al costado. "No se trató de ningún problema o algo parecido, solo cumplí con mi trabajo y ahora me dedicaré a mis asuntos personales y a materializar algunos proyectos", dijo. También desmintió que haya una mejor oferta por la que haya decidido renunciar.  

Resaltó entre sus logros el recaudo del presupuesto total que hoy asciende al 44%. En recursos propios, según sus cuentas el recaudo ya alcanza el 55%, a través de impuestos.

Trabajo en equipo

Aldana Castaño militó en el Partido Conservador línea del representante Arturo Yepes Alzate, y pasó al Partido Liberal con la actual Administración. Fue gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y secretario de Hacienda departamental, asesor en el Instituto de Planificación y Soluciones Energéticas (IPSE), director de la Unidad Administrativa de la dirección ejecutiva de la administración judicial y subgerente financiero de la ILC.

Según se conoció, la Alcaldía aprovechará el espacio que deja Aldana Castaño para hacer un trabajo de mayor transversalidad o de equipo entre las secretarías. Al cierre de esta edición no se conocía oficialmente el nombre del nuevo secretario, sin embargo, se logró establecer que entre los nombres que se comenzaron a barajar en la Alcaldía está Óscar Montoya González, actual gerente de la Empresa Renovación Urbana de Manizales (ERUM).

También se supo que habrá más cambios en el gabinete municipal. 


Powered by