manizales |

Manizales, en alerta amarilla por acumulado de lluvias


Las instituciones del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres decretaron este jueves la alerta amarilla por el acumulado de lluvias, que a la fecha alcanza los 194.8 milímetros (mm).

La medida, difundida por comunicado, se establece a partir de los 200 mm. El Consejo decidió emitir la alerta porque las lluvias continuarán hasta mayo, al finalizar la primera temporada de lluvias del 2019.

Durante la reunión, los organismos de socorro y entidades operativas presentaron el plan de contingencia para responder ante cualquier eventualidad causada por las lluvias y, adicionalmente, se conoció el estado de la red de estaciones hidrometeorológicas.

“Debido a hechos como la caída de algunos árboles, desprendimientos de capa vegetal, fuertes vientos y que apenas nos adentramos en la temporada de lluvias, pusimos en consideración decretar la alerta y así lo determinó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo", sostuvo Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio.

El funcionario enfatizó el buen funcionamiento de las obras de mitigación en puntos críticos y reiteró en el mantenimiento de las operarias del programa Guardianas de la Ladera, quienes realizan labores de limpieza en la ciudad.

El funcionario recomendó realizar mantenimiento preventivo a las viviendas y monitorear su entorno, también que en caso de detectar alguna novedad, informarla a la línea 119 de Bomberos Manizales.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by