manizales | Publicado el

A licitación ruta entre Universidad de Manizales y Gallinazo


LA PATRIA | MANIZALES

El Tribunal Administrativo de Caldas ordenó licitar nuevamente la ruta Universidad de Manizales - Enea - Gallinazo, que operó la empresa Flota Metropolitana desde el 2004 hasta agosto pasado.

En el 2015, un ciudadano demandó la operación de esta ruta, porque, según él, fue mal adjudicada. El Tribunal le dio la razón y por ende, se deberá reasignar.

Por ahora, Gran Caldas está a cargo. Según la Secretaría de Tránsito, esta empresa transportadora tiene un permiso provisional mientras se adjudica.

Carlos Alberto Gaviria, secretario de este despacho, aseguró que Gran Caldas cuenta con los requirimientos para operar y que no se sabe cuándo saldrá la licitación de esa ruta.

Afectados

Jhon Jairo García, conductor y propietario asociado a Flota Metropolitana, contó que el 22 de agosto los directivos de la organización le dieron la orden parar la ruta. Los 30 conductores de esa ruta se quejan porque se encuentran sin trabajo y no tienen ningún contrato.

Por eso, García y otros empleados, interpusieron una acción de tutela, con la intención de que estos trabajadores regresen a operar la ruta o los tengan como prioridad a la hora de adjudicar la licitación. "Esperamos el fallo a nuestro favor para seguir laborando", comentó.

LA PATRIA intentó comunicarse con representantes de Flota Metropolitana, pero al cierre de esta edición no fue posible.

Continúa Leyendo