manizales |

Lamentan el fallecimiento del manizaleño Carlos Ossa Escobar


LA PATRIA | MANIZALES

El manizaleño Carlos Ossa Escobar, quien representó a la Alianza Democrática (M19) en la Asamblea Constituyente, fue codirector del Banco de la República y contralor general, falleció a los 71 años en Circasia (Quindío).

Su último acto en la política nacional fue, según Antanas Mockus, senador de la Alianza Verde, firmar una carta en defensa de la Justicia Especial para la Paz (JEP) enviada al secretario general de la ONU.

Ossa Escobar nació el 11 de agosto de 1947 en Manizales, pero su familia se traslado a Bogotá donde estudió economía en la Universidad de los Andes, hizo maestrías en Economía Agraria en la Universidad Católica de Chile y en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

Fue consejero presidencial durante la presidencia de Virgilio Barco, cargo en el que se encargó de realizar acercamientos con las Farc. Fue gerente del Incora, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), viceministro de Agricultura, codirector del Banco de la República y contralor en 1998 durante el Gobierno de Andrés Pastrana, con quien compitió por la Alcaldía de Bogotá en 1988.

Gustavo Petro recordó que Ossa Escobar fue quien inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. "Demócrata y liberal de verdad en defensa de la reforma agraria", escribió en su cuenta de Twitter. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by