manizales |

Infi pagará desmonte del cable a Yarumos


LA PATRIA | MANIZALES

El Tribunal Administrativo de Caldas se abstuvo de pronunciarse frente a la solicitud de la Asociación Cable Aéreo, del 28 de mayo, para vincular a Infimanizales, Fontur y Fiducoldex en el desmonte de la línea a Los Yarumos. Estas entidades, en calidad de propietarios del sistema, según la Asociación, deben proveer los recursos en máximo un mes.

Además, el Tribunal ratificó la orden al Cable de cumplir la medida cautelar (desmonte del cableado), estipulado para seis meses. Inicialmente le dieron dos meses el 20 de marzo, luego pidieron una prórroga de cuatro meses, que les concedieron.

Herman Loaiza, gerente del Cable, indicó que se reunirá con la Junta Directiva e Infimanizales para buscar una respuesta a lo dicho por el magistrado. "Infi tomó la decisión de poner los recursos para el desmonte y la próxima semana saldrá la licitación. Lo hacen ellos porque son los dueños de esa línea, porque nosotros solo somos administradores", insistió

Loaiza agregó que la Asociación no tiene los $550 millones que cuesta el contrato y los bancos no le prestan ese dinero, porque el año pasado cerraron los estados financieros en negativo. "Por eso acudimos a los propietarios del sistema".

La medida cautelar de la acción popular es para evitar una tragedia y recuperar los recursos invertidos.


Powered by