manizales |

Habitantes piden soluciones para el Macroproyecto de San José


LA PATRIA | MANIZALES

Habitantes y líderes de la comuna San José piden soluciones frente al Macroproyecto que se adelanta en este sector, puesto que, según ellos, les prometieron la entrega de los apartamentos desde hace meses y hasta la fecha la Alcaldía no ha cumplido con los plazos establecidos.

Los mismos afectados elaboraron un panfleto, en el cual comentan su inconformidad, los plazos que les han incumplido y la decisión que han tomado para hacer valer sus derechos. "Después de recorrer todo un vía crusis y cumplir las exigencias del Gobierno Nacional y Municipal, entre ellas hacer entrega de nuestras viviendas a la ERUM, desde mediados del 2017 a 108 familias se nos reconoció el derecho a tener un apartamento y aún estamos a la espera de que nos lo entreguen", agrega el documento.

Plantón y cacerolazo

El panfleto agrega que mañana a las 4:00 de la tarde realizarán un plantón y cacerolazo en la plazoleta de la Alcaldía. 

Cortesía

Tutela

De acuerdo con el documento, obligados por las irregularidades los habitantes han radicado una acción de tutela, aplicando sus derechos legales y constitucionales asesorados por la Defensoría del Pueblo que, según el documento, se negó a realizarla.

Cortesía

Cortesía


Powered by